Elogian a Alemania por detener la castración de agresores

El comité antitortura del Consejo de Europa elogió el jueves el abandono en Alemania de la castración quirúrgica de algunos agresores sexuales, aunque la ley que lo permite no ha sido revocada.El...

El comité antitortura del Consejo de Europa elogió el jueves el abandono en Alemania de la castración quirúrgica de algunos agresores sexuales, aunque la ley que lo permite no ha sido revocada.

El Comité Europeo para la Prevención de la Tortura en 2012 criticó a Alemania por esta práctica, aunque admitió que se hacía de forma voluntaria y en circunstancias controladas.

Durante el periodo entre 2013 y 2015 “no se ha realizado ninguna castración quirúrgica”, indicó el comité en un reporte publicado en Estrasburgo, Francia, aunque instó a que se cambie la legislación para evitar que ocurra.

El comité señaló que algunos prisioneros dijeron haberse visto presionados para aceptar la llamada “castración química”, un tratamiento para reducir los niveles de hormonas masculinas, y recalcó que este proceso debe ser voluntario.

Alemania respondió que la castración sólo se emplea para tratar una “enfermedad grave” de la persona.