Pesquisa a un ministro empaña la limpieza política de Macron

La fiscalía francesa anunció la apertura de una investigación sobre uno de los ministros y aliados más cercanos del presidente, Emmanuel Macron, sembrando nuevas dudas sobre las promesas del recién...

La fiscalía francesa anunció la apertura de una investigación sobre uno de los ministros y aliados más cercanos del presidente, Emmanuel Macron, sembrando nuevas dudas sobre las promesas del recién elegido líder francés para limpiar la política.

Aunque en un primer momento se dijo que no había indicios para abrir una investigación, la fiscalía de Brest, en el oeste del país, dio marcha atrás y el jueves anunció una pesquisa al ministro de Cohesión Territorial, Richard Ferrand.

El drástico cambio de opinión sigue a una polémica por relevaciones en los medios de comunicación y dudas sobre las prácticas empresariales de Ferrand antes de convertirse en legislador en 2012, cuando dirigió una aseguradora en Bretaña.

Según el comunicado de la fiscalía, la policía investigará si hay base para sospechar que Ferrand cometió delitos contra la propiedad, falta de honradez y violó los códigos de la aseguradora.