Policía chilena pierde armas de escuela de formación

La policía chilena, salpicada por una malversación de 25,5 millones de dólares de dinero institucional, informó el miércoles que perdió armamento desde una de sus escuelas de formación.El equipo...

La policía chilena, salpicada por una malversación de 25,5 millones de dólares de dinero institucional, informó el miércoles que perdió armamento desde una de sus escuelas de formación.

El equipo faltante consta de 24 revólveres, una subametralladora Uzi, chalecos antibalas y esposas. El Director de Educación de Carabineros, general Rafael Rojas, informó a la prensa que las sustracciones quedaron al descubierto durante una revisión exhaustiva anual de todas las armas institucionales en el país, que se realiza a mediados de año y que los responsables del armamento fueron separados de sus cargos para transparentar la investigación.

La nueva irregularidad se conoce un día después de que aumentarán a 51 los policías y un pequeño grupo de civiles acusados por una fiscalía de malversar 25,5 millones de dólares de las arcas institucionales. El director nacional de la policía uniformada, Bruno Villalobos, dijo hace un par de semanas que las indagaciones institucionales señalan que la suma defraudada se elevaría a unos 30 millones de dólares y los culpables a más de 100.