México reanuda operaciones en puente fronterizo clave

El gobierno mexicano anunció el lunes la reanudación de las operaciones de importación en uno de sus cruces comerciales más concurridos de la frontera con Estados Unidos, poco más de una semana...

El gobierno mexicano anunció el lunes la reanudación de las operaciones de importación en uno de sus cruces comerciales más concurridos de la frontera con Estados Unidos, poco más de una semana después de que resultó dañado por vientos y lluvias.

“A partir de hoy lunes 29 de mayo, se restablecen en su totalidad las operaciones de Importación por el Puente de Comercio Mundial, Puente III”, que comunica a Nuevo Laredo, México, con Laredo, Texas, informó en un comunicado la Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria.

Los vientos fuertes y la lluvia del 21 de mayo volcaron camiones y dañaron inmuebles, postes de servicios públicos, y computadoras en el lado mexicano del cruce. Varios inmuebles en el lado estadounidense también experimentaron daños en techos e inundaciones. No hubo heridos.

El tráfico comercial estuvo siendo desviado hacia otro puente internacional cercano.