Prosigue huelga estudiantil en Universidad de Puerto Rico

Estudiantes de la mayor universidad pública de Puerto Rico prometieron continuar una huelga que lleva ya dos meses, hasta que las autoridades de educación acepten sus demandas.Las exigencias...

Estudiantes de la mayor universidad pública de Puerto Rico prometieron continuar una huelga que lleva ya dos meses, hasta que las autoridades de educación acepten sus demandas.

Las exigencias adoptadas en una reunión realizada el jueves por la noche incluyen una congelación a los incrementos del costo de matrículas y una prohibición a la privatización del campus.

Pero la junta de gobernadores de la universidad no puede tomar medidas en estos momentos porque carece del quorum necesario. Su presidente, vicepresidente y otro miembro renunciaron la semana pasada en protesta a los recortes presupuestarios que causaron la huelga estudiantil.

Una junta federal estadounidense de control, que supervisa las finanzas de la isla, busca que se recorten 450 millones de dólares en la Universidad de Puerto Rico. En su lugar, el gobernador propuso una reducción al presupuesto de 241 millones.