HRW: Funcionarios chechenos humillaron a gays detenidos

Funcionarios de alto nivel de la región rusa de Chechenia visitaron los centros donde supuestamente se detuvo y torturó a homosexuales, según un informe de Human Rights Watch publicado el viernes.En...

Funcionarios de alto nivel de la región rusa de Chechenia visitaron los centros donde supuestamente se detuvo y torturó a homosexuales, según un informe de Human Rights Watch publicado el viernes.

En abril, el diario Novaya Gazeta reportó que la policía de Chechenia torturó y mató a hombres homosexuales. El mes pasado, Associated Press habló con dos víctimas de la represión que respaldaron esas denuncias. Aunque las autoridades chechenas negaron las informaciones, investigadores federales acudieron a la región para llevar a cabo una investigación.

El informe de Human Rights Watch detalla como la purga contra los gays se mantuvo hasta la primera semana de abril. El grupo de defensa de derechos habló con seis exdetenidos que manifestaron que funcionarios de la región, incluyendo dos de alto nivel, visitaron las cárceles extraoficiales y humillaron a los reos.