Estudio descarta vínculo entre casos de cáncer y Guantánamo

Un reporte de expertos militares de salud no encontró vínculos entre varios casos de cáncer y condiciones ambientales en un área usada para procesos judiciales en el centro de detenciones en la Base...

Un reporte de expertos militares de salud no encontró vínculos entre varios casos de cáncer y condiciones ambientales en un área usada para procesos judiciales en el centro de detenciones en la Base Naval de Guantánamo.

El reporte de la Armada estadounidense dice que no hay evidencia de que las personas que trabajan en Camp Justice están expuestas a carcinógenos a niveles más elevados que los estándares fijados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. El estudio encontró cinco casos de cáncer entre las 700 personas que trabajaron en el complejo legal de 2004 a 2016. Pero no pudo encontrar vínculos de esos casos con las condiciones en la base en Cuba.

Cuatro abogados que trabajaron allí presentaron una demanda en abril contra el Departamento de Defensa de Estados Unidos cuestionaron una conclusión previa de que Camp Justice es un lugar seguro. Su abogado, Daniel Small, dijo el jueves que está revisando el nuevo reporte.