Presidente Moreno toma posesión en ceremonia indígena

El presidente Lenín Moreno tiene previsto tomar posesión del mando en las próximas horas en una ceremonia con líderes espirituales indígenas, conocidos como shamanes en Ecuador, en los que se espera...

El presidente Lenín Moreno tiene previsto tomar posesión del mando en las próximas horas en una ceremonia con líderes espirituales indígenas, conocidos como shamanes en Ecuador, en los que se espera que reciba buenas energías y bendiciones.

La víspera, el flamante mandatario prestó juramento y asumió el mando del gobierno ecuatoriano en el seno de la Asamblea ante 12 mandatarios americanos y decenas de delegados de organismos nacionales e internacionales.

Moreno, que desde 1998 se moviliza en una silla de ruedas tras recibir un balazo en un asalto, tiene previsto acudir a la zona arqueológica de Cochasquí, una hora y media al norte esta capital, para cumplir con ritos tradicionales indígenas en los que además recibirá buenas energías y el bastón de mando bendecido por los shamanes de comunidades indígenas del país.

Con este cuatrienio más los del anterior presidente Rafael Correa, el partido Alianza País sumará más de 14 años en el poder, el lapso más largo de una agrupación política durante la era republicana.

Moreno, de 64 años, es licenciado en administración de empresas y se desempeñó como vicepresidente de Correa entre el 2007 y 2013, cuando fue designado como enviado especial de las Naciones Unidas para las personas con discapacidad.

Ganó la presidencia al imponerse en balotaje el 2 de abril al exbanquero de derecha Guillermo Lasso.