Pakistán ejecuta a 2 talibanes por atentado que mató a 150

Las autoridades penitenciarias en Pakistán ejecutaron a dos talibanes por su participación en un ataque escolar en 2014 que mató a 150 personas, en su mayoría alumnos, informaron fuentes militares el...

Las autoridades penitenciarias en Pakistán ejecutaron a dos talibanes por su participación en un ataque escolar en 2014 que mató a 150 personas, en su mayoría alumnos, informaron fuentes militares el miércoles.

El ejército informó que las ejecuciones se llevaron a cabo el miércoles después de que un tribunal militar sentenció a muerte a los dos acusados, identificados como Atta Ullah y Taj Mohammad, por su rol en el ataque contra la escuela en la ciudad de Peshawar.

Pakistán ha ejecutado a casi 450 personas, la mayoría criminales, desde que levantó una moratoria sobre la pena de muerte después del ataque de la escuela.

El ejército ha llevado a cabo juicios contra sospechosos implicados en ataques terroristas ante tribunales militares y también ha llevado a cabo operaciones contra extremistas en regiones tribales fronterizas con Afganistán y otras partes del país.