El grupo EI se atribuye ataque a campo de instrucción iraquí

Al menos cuatro soldados murieron y otros tantos resultaron heridos el lunes en un ataque contra un centro de instrucción militar en Diyala, al norte de Bagdad, según dos funcionarios iraquíes y un...

Al menos cuatro soldados murieron y otros tantos resultaron heridos el lunes en un ataque contra un centro de instrucción militar en Diyala, al norte de Bagdad, según dos funcionarios iraquíes y un comunicado difundido por el grupo armado. Dos de los heridos eran oficiales, señalaron.

Seis agresores atacaron la base por la mañana, según los funcionarios iraquíes. El comunicado del grupo EI informó de cuatro agresores y “docenas” de muertos y heridos. Los funcionarios dijeron que cinco milicianos habían detonado sus chalecos bomba al entrar en el recinto y que la situación ya estaba bajo control por la tarde, aunque cinco vehículos militares habían ardido por las explosiones.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato, en línea con las regulaciones.

Ningún grupo reclamó la autoría del ataque, aunque su formato era similar al de operaciones del grupo extremista Estado Islámico. Fuerzas iraquíes se están acercando a los últimos barrios controlados por la milicia radical en el oeste de Mosul, casi tres años después de que los extremistas tomaran casi un tercio de Irak en 2014.

___

Youssef informó desde El Cairo.