Venezuela: Controlado incendio en refinería en Curazao

Un incendio en la refinería de la isla caribeña de Curazao fue controlado y no generó heridos, informó el domingo el presidente de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Eulogio...

Un incendio en la refinería de la isla caribeña de Curazao fue controlado y no generó heridos, informó el domingo el presidente de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Eulogio del Pino.

El incendio que se registró el domingo en una unidad de destilación en la refinería Isla de Curazao, en las Antillas Holandesas, "fue controlado y no se registró lesión alguna en ningún trabajador", dijo Del Pino a través de su cuenta en Twitter.

El funcionario indicó en otro Tuit que se conformó “un comité de investigación interno para evaluar las causas”, sin dar otros detalles.

Royal Dutch Shell construyó la refinería _ubicada a unos 50 kilómetros al norte de la costa occidental venezolana_ en 1918, pero en 1985 transfirió su propiedad al gobierno de Curazao tras considerar que ya no era rentable. Desde entonces PDVSA opera la refinería en calidad de arrendatario.

Ahí se procesan unos 300.000 barriles diarios, la mayoría de ellos para exportación a otras islas del Caribe y a Centro y Sudamérica.