Hamas condena a muerte a 3 reos por matar a un comandante

El gobierno de Hamas que controla la Franja de Gaza condenó el domingo a muerte a tres palestinos acusados de matar a un comandante del grupo armado tras colaborar con Israel.Los veredictos son...

El gobierno de Hamas que controla la Franja de Gaza condenó el domingo a muerte a tres palestinos acusados de matar a un comandante del grupo armado tras colaborar con Israel.

Los veredictos son definitivos y no pueden apelarse, según las normas del llamado “tribunal militar de campo”. El juicio, que se prolongó una semana, fue el primero celebrado desde que Hamas tomó Gaza por la fuerza en 2007.

El misterioso asesinato de Mazen Faqha en marzo fue un golpe para Hamas, que se enorgullecía de establecer un sistema de seguridad inmune al espionaje israelí.

Hamas acusa a Israel de estar detrás de la muerte de Faqha a través de una red de colaboradores. El Ministerio del Interior de Hamas anunció la semana pasada que la operación de búsqueda lanzada tras el asesinato terminó con la detención de 45 colaboradores de Israel, la cifra más alta en una operación de esa clase desde que Hamas asumió el poder.