Clérigo chií recibe condena suspendida de 1 año en Bahrein

Las autoridades Bahrein anunciaron el domingo una condena suspendida de un año de prisión contra un destacado clérigo chií. También se confiscaron activos del religioso y su organización.El jeque...

Las autoridades Bahrein anunciaron el domingo una condena suspendida de un año de prisión contra un destacado clérigo chií. También se confiscaron activos del religioso y su organización.

El jeque Isa Qassim estaba acusado de lavado de dinero y de avivar el extremismo, dentro de una amplia campaña de represión contra la disidencia en el reino bahreiní, gobernado por suníes.

La fiscalía anunció la sentencia contra Qassim, que había sido despojado de su ciudadanía en junio.

Los seguidores de Qassim pidieron a manifestantes que se congregaran en mezquitas chiíes de la pequeña nación insular, pero en un primer momento no se registraron incidentes.

La condena evita a las autoridades asaltar la vivienda de Qassim, que lleva meses rodeada por manifestantes. La policía asedia la localidad natal de Qassim, Diraz, desde hace meses y controla de forma estricta el acceso a la población.

En Bahrein tiene su base la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos y se está construyendo otra base naval británica.