Cristy Nicole Deweese
Cristy Nicole Deweese, en la sesión de fotos para Playboy (izda) y en una imagen poco después de haber sido despedida (dcha). PLAYBOY / @CristyNicoleMDL

Cristy Nicole Deweese ha sido noticia esta semana tras haber sido despedida del instituto donde impartía clases de español en Dallas (Texas), según han informado varios medios, entre ellos el Dallas Observer.

La razón para despedir a esta joven maestra de 21 años es que, en su época de estudiante, realizó un posado para la revista Playboy. Dicho posado tuvo lugar cuando Cristy tenía 18 años y estudiaba en la universidad.

La maestra ha mostrado su malestar en las redes sociales tras perder su trabajo. "Echo de menos a mis alumnos, estoy triste por eso, pero por lo demás me encuentro bien", escribió en su cuenta de Twitter, poco después de conocer que esas fotos le habían costado el puesto.

Ha sido a través de las redes, precisamente, donde la propia maestra ha dejado ver el malestar que hay entre alumnos y padres por esta decisión del centro. Al parecer, fueron las quejas de varios padres sobre el pasado como 'conejita' Playboy lo que originó todo. Pues bien, Cristy ha dejado claro que no a todos los padres les parece mal aquel posado.

Además, también ha habido una recogida de firmas en el centro para mostrar su disconformidad con este despido.

También hay una campaña de apoyo a ésta a través de Facebook, donde se ha abierto una página para mostrar apoyo a Cristy Deweese Nicole.

Ella, lejos de polemizar con el centro ha expresado que lo que desea es que pronto encuentren un maestro para que los alumnos no vean perjudicada su formación.