Irak inicia campaña para expulsar a Estado Islámico de Mosul

Las fuerzas gubernamentales de Irak lanzaron una nueva campaña para expulsar a los milicianos del grupo Estado Islámico de cuatro barrios del oeste de Mosul, informó el domingo un alto comandante...

Las fuerzas gubernamentales de Irak lanzaron una nueva campaña para expulsar a los milicianos del grupo Estado Islámico de cuatro barrios del oeste de Mosul, informó el domingo un alto comandante militar.

Las fuerzas especiales iraquíes se están trasladando a los barrios de al-Eraibi y al-Rifaie, mientras que la policía federal militarizada y las fuerzas regulares del ejército están luchando contra el grupo extremista en los barrios cercanos al-Ektisadieen y 17 de julio, precisó el teniente general Abdul-Amir Rasheed Yar Allah en una declaración.

Yar Allah aseguró que las fuerzas del gobierno "han cruzado las fortificaciones enemigas", sin dar más detalles.

La operación para retomar Mosul comenzó en octubre y el gobierno declaró en enero que este de la ciudad había sido liberado. Las fuerzas iraquíes lanzaron la operación para retomar el oeste de la ciudad el mes siguiente.

En las últimas semanas, las tropas iraquíes respaldadas por Estados Unidos se han acercado lentamente a un pequeño grupo de barrios en el oeste de la ciudad.