Una votación regional en Alemania podría reforzar a Merkel

Las elecciones en el estado más poblado de Alemania servían el domingo como un prólogo de los comicios nacionales y podrían dar a la canciller, la conservadora Angela Merkel, un nuevo impulso en su...

Las elecciones en el estado más poblado de Alemania servían el domingo como un prólogo de los comicios nacionales y podrían dar a la canciller, la conservadora Angela Merkel, un nuevo impulso en su campaña por un cuarto mandato... o dar un respiro a su rival de centroizquierda.

La votación en el estado de Renania del Norte-Westfalia ponía la presión sobre los socialdemócratas de Martin Schulz. El partido de oposición subió en las encuestas tras la nominación de Schulz en enero, pero después ha vuelto a perder puntos.

El estado occidental, en el que se encuentran Colonia, Düsseldorf y la región industrial del Ruhr, es un bastión tradicional de los socialdemócratas, que sólo perdieron el gobierno de la región durante cinco años desde 1966.

Sin embargo, los sondeos previos a la votación mostraban a los socialdemócratas muy igualados a los democristianos de Merkel.