Lanzan ofensiva contra Estado Islámico en Irak

Una fuerza militar encabezada por chiíes lanzó el viernes una operación para recapturar una pequeña aldea en poder del grupo Estado Islámico al oeste de la sitiada ciudad de Mosul, dijo un...

Una fuerza militar encabezada por chiíes lanzó el viernes una operación para recapturar una pequeña aldea en poder del grupo Estado Islámico al oeste de la sitiada ciudad de Mosul, dijo un funcionario.

Abu Mahdi al-Muhandis, que encabeza a las fuerzas paramilitares autorizadas por el gobierno conocidas como Unidades de Movilización Popular, dijo en un comunicado que la ofensiva comenzó a primeras horas y tiene como propósito cortar las líneas de abastecimiento hacia el interior y el exterior de Mosul.

El ejército, la policía federal y fuerzas especiales de Irak, con apoyo de la coalición encabezada por Estados Unidos, han recuperado territorio en Mosul, aunque de manera lenta. El EI continúa controlando un número reducido de vecindarios en la mitad occidental de la ciudad.

La operación para recuperar Mosul fue lanzada en octubre y el sector este de la ciudad quedo oficialmente liberado en enero.