Nuevo líder surcoreano dice estar dispuesto a ir a Pyongyang

A continuación presentamos los acontecimientos más recientes sobre la elección presidencial en Corea del Sur (todas las horas son locales):_____ 12:20 p.m. El nuevo presidente surcoreano Moon Jae-in...

A continuación presentamos los acontecimientos más recientes sobre la elección presidencial en Corea del Sur (todas las horas son locales):

_____

12:20 p.m.

El nuevo presidente surcoreano Moon Jae-in dice estar dispuesto a visitar Corea del Norte bajo las condiciones adecuadas.

En declaraciones el martes durante su juramentación formal, el mandatario no dio detalles al respecto. Pero está a favor de un enfoque menos duro para hacer frente al gobierno de Pyongyang y sus ambiciones nucleares que sus predecesores conservadores.

Moon también dijo que negociará con Estados Unidos, el principal aliado surcoreano, y con China, el mayor socio comercial de Seúl, en torno a un controvertido sistema estadounidense de defensa de misiles emplazado en Corea del Sur. Beijing dice que el sistema le permite a Washington espiar las operaciones militares de China.