Balacera deja cinco muertos en Reynosa

Un enfrentamiento armado registrado el martes causó la muerte de un policía estatal y de otros cuatro hombres en la ciudad norteña de Reynosa, informaron las autoridades mexicanas.La balacera...

Un enfrentamiento armado registrado el martes causó la muerte de un policía estatal y de otros cuatro hombres en la ciudad norteña de Reynosa, informaron las autoridades mexicanas.

La balacera comenzó alrededor de las 9:15 de la mañana cuando una patrulla de la policía del estado de Tamaulipas, donde se ubica Reynosa, fue atacada a tiros desde un vehículo, según las autoridades.

Otros dos agentes resultaron heridos y tres sujetos que iban en el vehículo de los agresores fueron abatidos cuando la policía abrió fuego. Tres fusiles fueron decomisados a los atacantes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dijo en un comunicado que un hombre que estaba en un puesto de venta de tacos también murió por una bala perdida.

Reynosa, limítrofe con McAllen, Texas, registra casi a diario hechos de violencia desde que infantes de la Marina de México mataron al jefe de un grupo narcotraficante local a finales de abril, lo que desató una lucha entre facciones del cártel del Golfo.