Turquía critica “ocupación” de Jerusalén por parte de Israel

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan hizo el lunes un llamado a los musulmanes para que apoyen la causa palestina, y agregó que cada día que Jerusalén permanece bajo la “ocupación” es un insulto...

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan hizo el lunes un llamado a los musulmanes para que apoyen la causa palestina, y agregó que cada día que Jerusalén permanece bajo la “ocupación” es un insulto para ellos. Sus palabras fueron criticadas fuertemente por Israel.

Hablando en Estambul, Erdogan comparó además las acciones israelíes contra los palestinos a lo ocurrido en Sudáfrica durante el apartheid, y dijo que Estados Unidos debe desistir del plan de mudar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Fueron las palabras más duras de Erdogan contra Israel desde que las dos naciones se reconciliaron el año pasado y restauraron sus vínculos diplomáticos a nivel embajada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel acuso a Erdogan de violar "sistemáticamente” los derechos humanos y dijo que “no debería predicar moralidad”.

Emmanuel Nashon, vocero del ministerio, añadió que "Israel protege la total libertad de culto para judíos, musulmanes y cristianos".