Colombia: decomisan 1 tonelada de cocaína que iba a Bélgica

Las autoridades colombianas decomisaron más de una tonelada de cocaína en el golfo de Urabá, al noroccidente del país, informó este viernes el almirante Juan Herrera, jefe antinarcóticos de la armada...

Las autoridades colombianas decomisaron más de una tonelada de cocaína en el golfo de Urabá, al noroccidente del país, informó este viernes el almirante Juan Herrera, jefe antinarcóticos de la armada colombiana.

El almirante Herrera, dijo a The Associated Press que en la madrugada del jueves, con el apoyo de la policía antinarcóticos e informaciones de inteligencia se detectó que uno de cinco contenedores que viajarían rumbo a Bélgica contenía 1.224 kilos de cocaína. “Se inspeccionó durante 13 horas los contenedores y con el apoyo de la policía antinarcóticos que apoyaron esta inspección con varios perros se encontraron 80 cajas que contenían la droga, que tienen un valor en el mercado ilegal de 50 millones de dólares. El alcaloide se encontró en un cargamento de bananos”, aclaró el jefe de la armada.

En este operativo no hubo detenidos pero la cocaína pertenece al Clan Úsuga, principal red de narcotraficantes colombianos, agregó Herrera.

En lo que va de 2017 se han decomisado en esa zona más de cinco toneladas de cocaína.