250.000 firman petición para que Turquía libere periodistas

Más de 250.000 personas firmaron una petición en internet para que Turquía libere a unos 120 periodistas encarcelados tras el fallido golpe de Estado del pasado verano, dijo el miércoles un grupo de...

Más de 250.000 personas firmaron una petición en internet para que Turquía libere a unos 120 periodistas encarcelados tras el fallido golpe de Estado del pasado verano, dijo el miércoles un grupo de defensa de derechos.

La petición, respaldada por periodistas, dibujantes y artistas, pidió también a Ankara que termine con su “despiadada” represión de la libertad de expresión, explicó Amnistía Internacional. Los detalles de la campaña se presentaron el miércoles, coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Docenas de periodistas fueron detenidos por cargos relacionados con terrorismo tras el intento de alzamiento del pasado 15 de julio, por su supuesta vinculación con rebeldes kurdos o con un clérigo asentado en Estados Unidos acusado de organizar la rebelión. Ankara cerró más de 150 medios de comunicación desde entonces.

El secretario general de Amnistía, Salil Shetty, pidió a Turquía que "ponga en libertad de forma inmediata e incondicional a todos los periodistas encarcelados simplemente por hacer su trabajo”.