Interrogan empresario de EEUU en investigación de Netanyahu

La policía ha interrogado a un empresario estadounidense en el marco de una investigación sobre corrupción que implica al primer ministro Benjamin Netanyahu, informó la prensa israelí el viernes...

La policía ha interrogado a un empresario estadounidense en el marco de una investigación sobre corrupción que implica al primer ministro Benjamin Netanyahu, informó la prensa israelí el viernes.

Según el diario Haaretz, la policía tomó declaración recientemente a Spencer Partrich acerca de presuntos “regalos y favores” otorgados al primer ministro a lo largo de varios años. Ni el vocero de Netanyahu ni la policía israelí hicieron declaraciones sobre la nota del viernes.

Netanyahu ha dicho que las denuncias son infundadas y la investigación una cacería de brujas instigada por una prensa hostil.

La investigación, llamada “Archivo 1000”, apunta según el informe a denuncias de que Netanyahu aceptó indebidamente regalos lujosos de partidarios ricos como el productor hollywoodense Arnon Milchan y el multimillonario australiano James Packer.

La policía ha interrogado al gobernante varias veces.