Hungría completa 2da cerca fronteriza contra la inmigración

Hungría ha completado una segunda cerca en la frontera con Serbia, según anunció el gobierno el viernes. La estructura pretende detener cualquier repunte en el flujo de migrantes hacia la Europa...

Hungría ha completado una segunda cerca en la frontera con Serbia, según anunció el gobierno el viernes. La estructura pretende detener cualquier repunte en el flujo de migrantes hacia la Europa occidental.

La nueva cerca de 155 kilómetros (96 millas) proporciona aún más seguridad a Hungría, dijo el secretario del Ministerio del Interior, Karoly Kontrart, cerca de la localidad fronteriza de Roszke.

Las cercas en las fronteras con Serbia y Croacia empezaron a colocarse a finales de 2015, después de que unos 400.000 migrantes y refugiados atravesaran Hungría.

El primer ministro, Viktor Orban, se opone con firmeza a la inmigración y afirma que Hungría no quiere resolver su crisis demográfica y su creciente escasez de mano de obra con inmigrantes.

Agencias de la Unión Europea han criticado las estrictas políticas de asilo húngaras, que incluyen retener a los solicitantes de asilo en campos fronterizos construidos con contenedores de mercancías.