Dinamarca acusa a 6 hombres de unirse a extremistas en Siria

Una fiscal danesa acusó el viernes a seis hombres de incumplir las leyes antiterroristas de Dinamarca al unirse al grupo extremista Estado Islámico entre 2013 y 2016.El caso se basó en una lista de...

Una fiscal danesa acusó el viernes a seis hombres de incumplir las leyes antiterroristas de Dinamarca al unirse al grupo extremista Estado Islámico entre 2013 y 2016.

El caso se basó en una lista de nombres que las autoridades danesas recibieron hace un año de “socios de cooperación internacional” no identificados, indicó la fiscal Lise-Lotte Nilas.

Los acusados, que no fueron identificados, se unieron a la milicia radical como “combatientes” y vivían en distintas partes de Dinamarca, señaló al fiscal. Los hombres eran o bien ciudadanos daneses o extranjeros residentes en el país. Si son condenados, afrontan al menos cuatro años de prisión.

Hamza Cakan, propietario de una pizzería, fue despojado en marzo de su ciudadanía danesa, en la primera decisión de esta clase en Dinamarca. Había sido condenado por unirse a milicianos radicales en Siria después de que su nombre apareciera en una lista similar de combatientes extranjeros.