Talibán anuncia el inicio de su ofensiva de primavera

El talibán en Afganistán anunció el viernes el inicio de su ofensiva de primavera, con la promesa de construir una base política en el país mientras enfocan sus acciones militares en fuerzas afganas...

El talibán en Afganistán anunció el viernes el inicio de su ofensiva de primavera, con la promesa de construir una base política en el país mientras enfocan sus acciones militares en fuerzas afganas y de la coalición.

El portavoz del Talibán, Zabihullah Mujahid anunció el inicio de la ofensiva a través de un comunicado enviado por correo electrónico.

El Talibán nombró la ofensiva de este año como “Operación Mansour”, en honor al líder talibán que falleció el año pasado por el ataque de un dron estadounidense.

Aunque apenas anunciaron de manera oficial su ofensiva primaveral, los ataques recientes como el de principios de semana contra una base del ejército en el norte de Afganistán, donde murieron más de 140 soldados afganos, podrían ser indicio de que se avecina una férrea temporada de enfrentamientos.

Además del Talibán, Afganistán también lucha contra una filial local del grupo Estado Islámico, conocida como Estado Islámico en Khorasan.