ACNUR hace embajadora a joven siria que nadó con refugiados

La agencia de refugiados de Naciones Unidas nombró embajadora de buena voluntad a una joven siria que ayudó a salvar a otros refugiados que viajaban en un bote y más tarde se convirtió en nadadora...

La agencia de refugiados de Naciones Unidas nombró embajadora de buena voluntad a una joven siria que ayudó a salvar a otros refugiados que viajaban en un bote y más tarde se convirtió en nadadora olímpica.

Yusra Mardini fue nombrada el jueves embajadora de buena voluntad de ACNUR, sumándose a otras personas conocidas como la actriz Cate Blanchett y el autor Khaled Hosseini, que también ejercen esa labor activista no remunerada.

Mardini “representa las esperanzas, los temores y el increíble potencial de los más de 10 millones de refugiados jóvenes en todo el mundo”, dijo el jefe de ACNUR, Filippo Grandi.

Mardini y su hermana Sarah saltaron por la borda del bote y nadaron durante horas para impulsar la sobrecargada embarcación para llegar a Grecia desde Turquía en 2015.

La joven nadó el año pasado en Río de Janeiro para el primer equipo olímpico de refugiados, y habló sobre los desafíos que afrontan los refugiados con líderes mundiales como el papa Francisco o el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.