Turquía hace 25 nuevas detenciones por el golpe fallido

Veinticinco personas fueron detenidas el jueves en el sureste de Turquía por supuestos lazos con el clérigo afincado en Estados Unidos Fethullah Gulen.Las autoridades hicieron más de 70 registros...

Veinticinco personas fueron detenidas el jueves en el sureste de Turquía por supuestos lazos con el clérigo afincado en Estados Unidos Fethullah Gulen.

Las autoridades hicieron más de 70 registros para detener a agentes de Gulen considerados como “imanes secretos”, según dijo la oficina del gobernador de Gaziantep en un comunicado. Están investigados por “pertenencia a una organización terrorista armada y reclutar miembros”, añadió el gobierno regional.

Hay 41 sospechosos prófugos, según el comunicado. Otros ya han sido detenidos y cinco están en el extranjero.

Las redadas forman parte de una enorme campaña de represión lanzada tras el golpe de Estado fallido del verano pasado, que Ankara atribuye al movimiento de Gulen. Más de 47.000 personas han sido detenidas. Gulen ha negado estar detrás de la insurrección.

El miércoles fueron detenidos en todo el país 1.120 “imanes secretos” acusados de dar instrucciones a seguidores en la policía. Unos 9.000 agentes de policía fueron suspendidos de forma temporal.