Francia declina extraditar a ex primer ministro de Kosovo

Una corte francesa rechazó el jueves extraditar a un ex primer ministro de Kosovo para afrontar cargos de crímenes de guerra en Serbia.Ramush Haradinaj fue liberado tras la decisión, indicó el...

Una corte francesa rechazó el jueves extraditar a un ex primer ministro de Kosovo para afrontar cargos de crímenes de guerra en Serbia.

Ramush Haradinaj fue liberado tras la decisión, indicó el tribunal en la localidad nororiental de Colmar, que no indicó los motivos para su rechazo. No estaba claro si los representantes serbios apelarían la decisión.

El gobierno de Serbia pidió su extradición después de que la policía francesa detuviera en enero a Haradinaj cumpliendo una orden de detención serbia. El arrestó agravó las tensiones entre Kosovo y Serbia, y legisladores kosovares pidieron a la Unión Europea que interviniera para pedir su liberación.

Haradinaj, que fue guerrillero en la guerra de Kosovo de 1998 y 1999 para lograr la independencia de Serbia, ya fue absuelto de crímenes de guerra por un tribunal de Naciones Unidas.

Kosovo declaró en 2008 su independencia de Serbia, que Belgrado no ha reconocido.