Libia pide lanchas, helicópteros a UE para vigilar su costa

Libia pidió lanchas y helicópteros a la Unión Europea para ayudar a patrullar el mar Mediterráneo en busca de barcos con migrantes.Según el gobierno alemán, la "lista de peticiones" para la guardia...

Libia pidió lanchas y helicópteros a la Unión Europea para ayudar a patrullar el mar Mediterráneo en busca de barcos con migrantes.

Según el gobierno alemán, la "lista de peticiones" para la guardia costera de Libia incluye también ambulancias, equipos de comunicaciones y equipos de visión nocturna.

La Unión Europea está considerando la petición, de acuerdo con la respuesta de gobierno alemán a una pregunta parlamentaria del Partido de Izquierda de la oposición, obtenida por The Associated Press.

Libia quiere que algunas de las 130 lanchas solicitadas estén armadas, reportó la televisora pública alemana ARD también el miércoles.

La UE quiere frenar el flujo de migrantes de cruzan a Europa desde el país del Norte de África, sumido en el caos desde el derrocamiento del dictador Moamar Gadafi en 2011.

Los países del bloque están desplegando submarinos y aeronaves para ayudar en las operaciones de reconocimiento.