Procesan al acusado de un ataque en el metro de Berlín

Un hombre de 27 años que aparecía en un video pateando a una mujer para empujarla por unas escaleras del metro de Berlín fue acusado el miércoles de agresión causante de lesiones graves.El sospechoso...

Un hombre de 27 años que aparecía en un video pateando a una mujer para empujarla por unas escaleras del metro de Berlín fue acusado el miércoles de agresión causante de lesiones graves.

El sospechoso, identificado por la fiscalía como Swetoslaw S., en línea con las leyes alemanas de privacidad, podría afrontar hasta 10 años de prisión si es condenado.

La policía pudo identificar al sospechoso del ataque en octubre tras publicar un video en diciembre en el que se le veía acercarse tranquilo a la mujer por detrás y después patearla por la espalda para hacerla caer por un tramo de escaleras. La víctima, de 26 años, sufrió una fractura en un brazo y otras lesiones.

El sospechoso, nativo de Bulgaria, huyó de Alemania para alojarse con parientes en Francia, según dijo el diario Bild el miércoles, pero regresó justo antes de Navidad y fue detenido en la estación de autobuses de larga distancia de la capital.