Mueren 3 soldados del gobierno en el este de Ucrania

Tres soldados ucranianos murieron y cuatro resultaron heridos el miércoles en el este de Ucrania en una aparente reanudación de las hostilidades entre las fuerzas del gobierno y los separatistas...

Tres soldados ucranianos murieron y cuatro resultaron heridos el miércoles en el este de Ucrania en una aparente reanudación de las hostilidades entre las fuerzas del gobierno y los separatistas respaldados por Rusia.

Las posiciones ucranianas recibieron fuego en 65 ocasiones en las 24 horas previas, según la oficina de prensa de la operación del gobierno en la región. La cifra de muertos parecía ser la peor reportada en varias semanas.

El conflicto armado en el corazón industrial de Ucrania se ha cobrado más de 9.900 vidas desde su comienzo en 2014. En una iniciativa que consolida el control ruso sobre algunas zonas del este de Ucrania, Moscú anunció el martes que dará suministro eléctrico a zonas controladas por los rebeldes, después de que el gobierno cortara la energía debido a las facturas acumuladas sin pagar.