Detenidos en Hong Kong dos legisladores inhabilitados

La policía de Hong Kong detuvo el miércoles por tratar de abrirse paso hasta la legislatura a dos parlamentarios independentistas que estaban inhabilitados.Las autoridades detuvieron por la mañana...

La policía de Hong Kong detuvo el miércoles por tratar de abrirse paso hasta la legislatura a dos parlamentarios independentistas que estaban inhabilitados.

Las autoridades detuvieron por la mañana Sixtus Leung y Yau Wai-ching, que perdieron sus cargos tras una controversia con sus juramentos.

Ambos fueron interrogados en una comisaría durante varias horas antes de salir libres bajo fianza. Dijeron a la prensa que se les había acusado de asamblea ilegal e intento de allanamiento forzoso.

Los dos jóvenes activistas enfurecieron al gobierno hongkonés, respaldado por Beijing, cuando utilizaron su ceremonia de jura del cargo para lo que parecía una protesta contra los gobernantes comunistas de China.

Sus intentos de entrar en la legislatura durante las sesiones posteriores para hacer sus juramentos de forma apropiada derivaron en situaciones caóticas, en las que se les impidió el acceso a la cámara y más tarde fueron inhabilitados por una decisión judicial.