Policías de Michigan apuntan con sus armas a menores negros

La alcaldesa de una ciudad del oeste de Michigan dice que está trabajando en un plan para revisar los procedimientos policiales, después de que cámaras corporales grabaron a agentes deteniendo a...

La alcaldesa de una ciudad del oeste de Michigan dice que está trabajando en un plan para revisar los procedimientos policiales, después de que cámaras corporales grabaron a agentes deteniendo a cinco muchachos negros a punta de pistola mientras investigaban el reporte sobre una persona armada.

El canal de televisión WOOD-TV reportó (http://bit.ly/2pmoDw1 ) que la oficina de la alcaldesa de Grand Rapids Rosalynn Bliss señaló en un comunicado que la revisión incluirá la forma en que responden los agentes "a incidentes que involucran a menores de edad".

El video fue grabado el 24 de marzo y fue obtenido por la estación de televisión a través de una solicitud de archivos públicos. La grabación muestra al menos a un policía apuntando su arma a los muchachos.

WOOD-TV reportó que los muchachos —de 12 a 14 de edad— se dirigían a su casa después de jugar baloncesto.

Se ordenó a los niños que se acostaran en el suelo, donde estuvieron boca abajo. Uno comenzó a llorar fuertemente. No se encontraron armas.