LVMH consolida control en Dior en operación multimillonaria

El imperio del lujo LVMH busca fortalecer su control sobre Christian Dior en una operación multimillonaria que unirá a los dos pesos pesados de la industria de la moda.Las acciones de ambas empresas...

El imperio del lujo LVMH busca fortalecer su control sobre Christian Dior en una operación multimillonaria que unirá a los dos pesos pesados de la industria de la moda.

Las acciones de ambas empresas subieron el martes después de que Christian Dior, LVMH Moet Hennessy - Louis Vuitton y Arnault Family Group anunciaron una serie de transacciones para consolidar su actividad.

LVMH, que ya controla la división de cosmética y perfumes de Christian Dior, comprará Christian Dior Couture por 6.500 millones de euros (7.100 millones de dólares), según el anuncio. Además, el Arnault Family Group hará una oferta pública por las acciones de Christian Dior que aún no posee.

Las juntas de ambas empresas aprobaron las transacciones, agregó el comunicado.

Este es el último gran acuerdo alcanzado por el empresario Bernard Arnault, cuyo grupo LVMH ya incluye a muchas de las principales marcas en la industria de la moda y el lujo.