Talibanes matan a 8 policías en una provincia norteña

Ocho policías afganos murieron el lunes a manos de talibanes, que tomaron tres controles de seguridad en la provincia norteña de Takhar, según dijo el martes un funcionario.El ataque ocurrió el lunes...

Ocho policías afganos murieron el lunes a manos de talibanes, que tomaron tres controles de seguridad en la provincia norteña de Takhar, según dijo el martes un funcionario.

El ataque ocurrió el lunes en el distrito de Darqad, indicó el portavoz provincial Sunatullah Timor. Tres policías resultaron heridos y ocho agresores murieron en los tiroteos, que se prolongaron durante horas.

Los talibanes han aislado los distritos de Darqad y Khuja Bhawedin, indicó el portavoz provincial. El gobierno envió refuerzos y lanzó una contraofensiva.

El ataque coincidió con una visita del secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, que desde Kabul acusó a Rusia de proporcionar armas a los talibanes para emplearlas contras las fuerzas respaldadas por Estados Unidos en Afganistán. Moscú rechazó la acusación.

Mattis llegó a Afganistán después de un ataque talibán contra una base afgana la semana pasada que dejó unas 100 bajas entre soldados y personal militar.