Irán niega apelación de mujer británica-iraní detenida

Una mujer con doble nacionalidad británica e iraní detenida en Irán mientras viajaba con su hija pequeña, ha agotado toda oportunidad de que anulen su sentencia de cinco años en prisión, informó su...

Una mujer con doble nacionalidad británica e iraní detenida en Irán mientras viajaba con su hija pequeña, ha agotado toda oportunidad de que anulen su sentencia de cinco años en prisión, informó su familia el lunes.

Nazanin Zaghari-Ratcliffe es una de las varias personas con doble nacionalidad detenida por los servicios judiciarios y de seguridad iraníes bajo acusaciones de espionaje, probablemente para ser utilizada para futuras negociaciones con Occidente.

Zaghari-Ratcliffe, quien trabaja para la Fundación Thomson Reuters, la rama benéfica de la agencia noticiosa, se enteró esta semana que la apelación final a la corte suprema de Irán ha sido denegada, informó en un comunicado Richard Ratcliffe.

Ratcliffe dijo que quiere que el gobierno británico pida públicamente la liberación de Zaghari-Ratcliffe, impugne las acusaciones de espionaje de Irán en su contra y que el embajador británico la visite en la prisión de Teherán.

Las agencias noticiosas de Irán dicen que Zaghari-Ratcliffe fue condenada por tramar el "suave derrocamiento" del gobierno de Irán. Su familia afirma que la Guardia Revolucionaria iraní intentó filmarla mientras confesaba que capacitaba y reclutaba a espías, algo que ella negó.

___

Jon Gambrell en Twitter: www.twitter.com/jongambrellap . Su trabajo está en: http://apne.ws/2galNpz .