EAU: Dan 10 años de prisión a integrante de Estado Islámico

Una corte de Emiratos Árabes Unidos prolongó la sentencia de un emiratí que ya había sido condenado por ser integrante del grupo extremista Estado Islámico, de un año a 10 años de prisión.WAM...

Una corte de Emiratos Árabes Unidos prolongó la sentencia de un emiratí que ya había sido condenado por ser integrante del grupo extremista Estado Islámico, de un año a 10 años de prisión.

WAM, agencia noticiosa administrada por el gobierno, reportó el lunes que el emiratí, quien solo fue identificado por sus iniciales, había sido sentenciado previamente por la corte federal de apelaciones de Abu Dabi, pero los fiscales habían apelado la sentencia.

Emiratos Árabes Unidos, federación de siete comarcas monárquicas en la Península Arábiga, no ha experimentado el tipo de ataques extremistas que han plagado a sus vecinos en el Medio Oriente. Sin embargo, ha condenado a varios emiratíes por pertenecer a grupos extremistas.

Emiratos Árabes Unidos es parte de la campaña dirigida por Estados Unidos en contra del EI y tiene a unos 4.000 soldados estadounidenses en su territorio.