16 migrantes mueren al intentar cruzar a Grecia de Turquía

Dieciséis personas murieron al hundirse un barco de migrantes, informaron las autoridades griegas, de las cuales nueve fueron recuperadas de la costa de Lesbos en el mar Egeo y otras siete de aguas...

Dieciséis personas murieron al hundirse un barco de migrantes, informaron las autoridades griegas, de las cuales nueve fueron recuperadas de la costa de Lesbos en el mar Egeo y otras siete de aguas turcas.

La guardia costera griega informó que el lunes las autoridades habían recuperado los cuerpos de seis mujeres, dos hombres y un niño en Grecia, mientras que las autoridades turcas habían recogido los cuerpos de seis hombres y un niño. Dos mujeres, una de ellas embarazada, fue rescatada y transportada a Lesbos.

La guardia costera dijo que las autoridades informaron que la embarazada era una de las 25 personas que zarpó la noche del domingo de la costa turca rumbo a Lesbos en un barco que traficaba migrantes.

Un navío de la marina griega avistó los cuerpos el lunes y un barco de la agencia de patrullaje fronterizo europeo, Frontex, recuperó los primeros cinco cadáveres.

Cientos de miles de migrantes han cruzado a Grecia de la cercana costa turca con la esperanza de dirigirse a los más prósperos países del norte de Europa. Sin embargo, debido a un acuerdo entre la Unión Europea y Turquía del año pasado - bajo el cual aquellos que llegan a las islas griegas deben ser deportados a Turquía - ha reducido significativamente el número de personas que intentan cruzar.