Gobierno sirio lanza ofensiva

Las fuerzas oficialistas sirias y sus aliados han lanzado una ofensiva en la provincia central de Hama con apoyo de intensos bombardeos, informaron el lunes la prensa estatal siria y activistas de la...

Las fuerzas oficialistas sirias y sus aliados han lanzado una ofensiva en la provincia central de Hama con apoyo de intensos bombardeos, informaron el lunes la prensa estatal siria y activistas de la oposición.

La campaña bélica se da con la idea de conquistar el poblado de Tibet al-Imam, al día siguiente de que fuerzas oficialistas tomaron el de Soran, que un mes antes había caído en manos de los rebeldes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que jets de la fuerza aérea siria habían realizado casi 25 bombardeos contra Tibet al-Imam y aldeas cercanas a partir de la medianoche.

Una fuente oficial citada por la agencia oficial de noticias SANA dijo que las fuerzas oficialistas están en el borde oriental de Tibet al-Imam, tras capturar las colinas cercanas con ayuda de los ataques aéreos.

Los combatientes de la oposición capturaron varias aldeas de la zona en una amplia ofensiva.