ETA dice que no abandona sueño de independencia vasca

El grupo separatista vasco ETA declaró el domingo que no ha abandonado su sueño de lograr la independencia vasca a pesar de que ha depuesto las armas.En un comunicado publicado por el diario vasco...

El grupo separatista vasco ETA declaró el domingo que no ha abandonado su sueño de lograr la independencia vasca a pesar de que ha depuesto las armas.

En un comunicado publicado por el diario vasco Gara, ETA dijo que el desarme no era una ficha de negociación sino una forma de demostrar la "intransigencia" de España y Francia, para impulsar el movimiento independentista.

Hace dos semanas ETA entregó a las autoridades francesas una lista con ocho lugares donde había depósitos de armas, municiones y explosivos, en un paso histórico hacia el desarme.

ETA lleva cinco años sin actividad pero en sus 43 años de lucha armada mató a 829 personas. Tanto España como Francia habían exigido su disolución.

En el comunicado del domingo, el primero que publica desde que depuso las armas, ETA no menciona la posibilidad de disolverse.