Menos personas en EEUU solicitan el seguro por desempleo

Menos personas en Estados Unidos solicitaron el seguro por desempleo la semana pasada, nueva evidencia de un mercado laboral estable y mayor seguridad para los trabajadores.Las solicitudes bajaron en...

Menos personas en Estados Unidos solicitaron el seguro por desempleo la semana pasada, nueva evidencia de un mercado laboral estable y mayor seguridad para los trabajadores.

Las solicitudes bajaron en 1.000 a un nivel ajustado de 234.000, informó el jueves el Departamento del Trabajo. Los pedidos de la semana previa fueron revisados a 235.000, 1.000 más que lo estimado. El promedio para cuatro semanas, una medida menos volátil, cayó a 247.250 desde 250.250.

En el último año, el número de personas que reciben el seguro por desempleo ha caído 6,9%, a 2 millones.

Las solicitudes son un reflejo de los despidos. Han permanecido por debajo de las 300.000, un nivel asociado con un crecimiento de empleos más amplio, por 110 semanas. Es el período más largo a un nivel tan bajo desde 1970, cuando la población del país era mucho menor.

La retención de trabajadores indica además que las empresas muy probablemente esperan que la economía crezca.

La tasa de desempleo ha caído a un saludable nivel de 4,5%, en momentos en que la recuperación desde la Gran Recesión se acerca a su octavo año.

El reporte de empleos en marzo, publicado la semana pasada, mostró que la economía añadió 98.000 empleos el mes pasado. Pedro en los últimos tres meses las empresas han añadido un promedio de 178.000 empleados mensualmente. Eso es ligeramente menor que el promedio del año previo.