Agresor de San Petersburgo fue deportado de Turquía en 2016

El agresor suicida acusado del ataque mortal en el metro de San Petersburgo fue deportado de Turquía en 2016, indicó el jueves un funcionario turco de seguridad.Akbardzhon Dzhalilov, de 22 años y...

El agresor suicida acusado del ataque mortal en el metro de San Petersburgo fue deportado de Turquía en 2016, indicó el jueves un funcionario turco de seguridad.

Akbardzhon Dzhalilov, de 22 años y nacido en Kirguistán, se inmoló el 3 de abril en una transitada línea de metro de la ciudad rusa. Murieron él y otras 13 personas, y la explosión dejó docenas de heridos.

Dzhalilov entró en Turquía en noviembre de 2015 con una visa de turista y fue deportado a Rusia en diciembre de 2016 por incumplir las normas turcas de visas, indicó el funcionario el jueves a The Associated Press. Fue multado y se le prohibió la entrada en Turquía durante 120 días, según el funcionario.

La fuente habló bajo condición de anonimato, en línea con las normas del gobierno que prohíben a los funcionarios hablar con periodistas sin autorización.