Europa: Tres muertos al naufragar bote de migrantes

Tres migrantes que intentaban llegar a Europa, incluyendo una niña de 10 años, murieron después de que el bote en el que viajaban con otras 31 personas naufragó en el Mediterráneo, dijo el miércoles...

Tres migrantes que intentaban llegar a Europa, incluyendo una niña de 10 años, murieron después de que el bote en el que viajaban con otras 31 personas naufragó en el Mediterráneo, dijo el miércoles el servicio español de Salvamento Marítimo.

Una embarcación de la Marina española destinada en la isla de Alborán, a medio camino entre España y Marruecos, rescató a 30 migrantes después de que el bote zozobrara el martes por la tarde, indicó una portavoz de Salvamento Marítimo.

La vocera indico que la niña de unos 10 años fue encontrada muerta, mientras que la mujer murió más tarde. Por el momento se desconoce si son familiares. Más tarde el miércoles, buzos de la policía encontraron el cadáver de una tercera persona, un hombre.

Salvamento Marítimo trasladó a 29 migrantes en barco al puerto español de Almería, mientras que una mujer embarazada fue evacuada en helicóptero para recibir tratamiento en un hospital de Almería. Ninguna de las 29 personas trasladadas en barco necesitó ser hospitalizada.

Una organización de ayuda en Marruecos dio aviso de que la embarcación migrante había zarpado desde la ciudad norteña de Nador, señaló la portavoz.

No había información disponible sobre la nacionalidad de los migrantes.

Miles de personas, la mayoría de países del África subsahariana, intentan llegar cada año en barco a las costas españolas.

La portavoz habló bajo condición de anonimato cumpliendo con las normas del servicio.