Turquía: explosión en comisaría fue un "ataque terrorista"

Un "ataque terrorista" provocó la explosión del martes en una comisaría en la localidad turca de Diyarbakir, de mayoría kurda, según dijo el miércoles el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu...

Un "ataque terrorista" provocó la explosión del martes en una comisaría en la localidad turca de Diyarbakir, de mayoría kurda, según dijo el miércoles el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu.

La detonación, que mató a tres personas, se produjo en un taller donde se estaba reparando un vehículo policial blindado.

Soylu había dicho en un principio que la explosión parecía ser accidental. Sin embargo, el miércoles dijo que los investigadores habían concluido que se trataba de un ataque, en el que los agresores excavaron túneles y colocaron explosivos bajo las instalaciones de reparación de vehículos.

"Anoche quedó claro que fue un ataque terrorista", dijo Soylu a la televisora Haber Turk. "Lo hicieron con un túnel excavado desde el exterior (de la comisaría)".

El ministro no dijo de quién se sospechaba en el ataque, cometido antes de un referendo del domingo en el que se decide si se amplían los poderes del presidente.

Al menos cinco personas fueron detenidas en relación con el ataque, indicó la agencia privada de noticias DHA.

Los rebeldes del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, inmersos en una nueva batalla contra las fuerzas del gobierno, han atacado en el pasado a la policía en la región.

También el grupo extremista Estado Islámico ha cometido atentados mortales en Turquía.