Suben a 7 los muertos por derrumbe en Ciudad de México

La cifra de muertos por el derrumbe de una obra en construcción en el sur de la Ciudad de México subió a siete, informaron las autoridades. Otras 10 personas, todos albañiles, recibieron tratamiento...

La cifra de muertos por el derrumbe de una obra en construcción en el sur de la Ciudad de México subió a siete, informaron las autoridades. Otras 10 personas, todos albañiles, recibieron tratamiento por las heridas que sufrieron el lunes.

La oficina de Protección Civil de la capital mexicana informó el lunes por la noche que el desplome fue causado aparentemente por errores en el proceso de construcción.

Las fotos del lugar mostraban vigas de hormigón prefabricadas que cayeron varios pisos. Algunos trabajadores que fueron rescatados quedaron debajo de las vigas.

Según el gobierno local, el colapso se produjo cuando una viga que era levantada por una grúa golpeó una columna de apoyo.

Se abrió una investigación sobre la causa del derrumbe y para determinar si el proyecto de construcción tenía los permisos adecuados.

La zona donde ocurrió el incidente es un área residencial de la delegación (municipio) Álvaro Obregón en donde se estaba construyendo el estacionamiento de un centro comercial.