ONU alerta del riesgo de hambruna masiva en África y Yemen

El riesgo de muertes masivas por hambruna está creciendo en partes del este de África, Yemen y Nigeria debido a una combinación de conflictos armados, sequía y falta de financiamiento de ayuda...

El riesgo de muertes masivas por hambruna está creciendo en partes del este de África, Yemen y Nigeria debido a una combinación de conflictos armados, sequía y falta de financiamiento de ayuda humanitaria para ayudar a la asediada población, según dijo el martes la agencia de refugiados de Naciones Unidas.

Unos 20 millones de personas, más de un quinto de ellos refugiados, viven en zonas afectadas por la sequía. La agencia ha elevado sus previsiones de personas desplazadas en Sudán del Sur y Somalia.

El portavoz Adrian Edwards mencionó una "combinación especialmente dañina" de factores en la zona, señalando a la "crisis humanitaria más grande del mundo" en Yemen, los conflictos en Sudán del Sur y Somalia, y la situación de violencia e inestabilidad causada por el grupo extremista Boko Haram en Nigeria y la cuenca del Lago Chad.

La inseguridad alimentaria afecta a siete millones de personas en Nigeria, indicó ACNUR.