Abogado: sospechoso admite atropello a peatones en Estocolmo

El sospechoso de un ataque en Estocolmo se declaró culpable de atropellamiento deliberado en el centro de la ciudad con un camión robado, dijo su abogado el martes. Cuatro personas fallecieron y...

El sospechoso de un ataque en Estocolmo se declaró culpable de atropellamiento deliberado en el centro de la ciudad con un camión robado, dijo su abogado el martes. Cuatro personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas en el ataque.

El letrado Johan Eriksson habló con reporteros minutos antes de que la corte decidiera sobre una petición formal de la fiscalía para ampliar la detención de Rakhmat Akilov, un uzbeko de 39 años cuyo permiso de residencia fue rechazado el año pasado. Akilov "reconoce el cargo por terrorismo y acepta su detención", explicó.

Akilov supuestamente condujo el camión de cerveza robado contra una multitud en el exterior de un centro comercial de lujo en el centro de Estocolmo el viernes por la tarde. Fue detenido por la policía horas más tarde y arrestado a primera hora del sábado.

Los fallecidos eran dos ciudadanos suecos, un hombre británico y una mujer belga.

La policía detuvo a otro hombre relacionado con el caso, pero no ofreció detalles al respecto.

El ataque del viernes sorprendió a los suecos, que se enorgullecen de sus políticas de puertas abiertas hacia inmigrantes y refugiados.

En 2015, el país recibió a 163.000 solicitantes de asilo, un récord en Suecia y la tasa más alta per cápita de Europa. El gobierno respondió endureciendo los controles fronterizos y restringiendo algunos derechos de los migrantes.