Italia indemnizará a globalifóbicos maltratados en el 2001

Italia accedió a pagar 45.000 euros (casi 48.000 dólares) a cada una de las seis personas que fueron maltratadas por policías en la cumbre del Grupo de los Ocho que tuvo lugar en Génova en el 2001...

Italia accedió a pagar 45.000 euros (casi 48.000 dólares) a cada una de las seis personas que fueron maltratadas por policías en la cumbre del Grupo de los Ocho que tuvo lugar en Génova en el 2001, poniendo fin a un pleito en la Corte Europea de Derechos Humanos.

Italia "reconoce que hubo casos de maltrato" en el cuartel policial de Bolzaneto, además de una falta de respeto a las normas que prohíben la tortura y el abuso policial, dice el acuerdo publicado el jueves. Italia prometió entrenar a sus policías en temas de derechos humanos.

En esa cumbre estallaron protestas en contra de la globalización, en las que un manifestante murió, más de 200 resultaron heridos y se causaron daños millonarios. Muchos de los llamados globalifóbicos protestaban contra la conducta de los policías, que según testigos golpeaban a los detenidos, les obligaban a desnudarse y les privaban de comida, llamadas telefónicas y acceso a sus consulados.