Fallece turista rumana herida durante ataque en Londres

Una turista rumana de 31 años que cayó al río Támesis desde el Puente de Westminster durante el ataque de hace dos semanas en Londres, ha muerto, informó el viernes la Policía Metropolitana de...

Una turista rumana de 31 años que cayó al río Támesis desde el Puente de Westminster durante el ataque de hace dos semanas en Londres, ha muerto, informó el viernes la Policía Metropolitana de Londres.

Andreea Cristea y su novio fueron embestidos por una camioneta SUV que rentó el atacante, Khalid Masood. Ella fue rescatada del río, mientras que su pareja, Andrei Burnaz, resultó herido de gravedad.

Masood avanzó por el puente embistiendo a los peatones, antes de apuñalar y matar a un policía en los terrenos del Parlamento.

Cristea y su novio, también rumano, paseaban por el puente tomando fotos de las vistas como miles de otros turistas. Luego se supo que él estaba a punto de pedirle matrimonio.

Eran jóvenes profesionales exitosos residentes del puerto de Constanza, en el Mar Negro. Ella era diseñadora de interiores y él es un ingeniero que ha trabajado en varios centros comerciales en la ciudad.

Se tomaron la última foto juntos, captando sus sonrisas y su estado de ánimo exuberante.

Con Cristea, la cifra de muertos del ataque se elevó a cinco personas. Masood, un exconvicto de 52 años que abrazó el islamismo radical, murió baleado por la policía en el Parlamento. Decenas de personas más resultaron heridas.

La policía londinense dijo el viernes que Cristea falleció el jueves, luego de que le retiraron los equipos de apoyo vital. Burnaz sobrevivió al ataque del 22 de marzo, con un pie fracturado, pero está desolado.

No quedó claro si Cristea alguna vez recuperó la conciencia después de que fue rescatada del río Támesis. Fue sometida a una cirugía de emergencia por un coágulo de sangre en el cerebro.

La familia de Cristea y Burnaz la describieron como "nuestro rayo de luz, que seguirá brillando siempre en nuestros corazones", y dijo que donaría a obras benéficas todo el dinero recaudado para ayudarla desde el ataque del 22 de marzo.

___

Mutler reportó desde Bucarest, Rumania.